Contacta con nosotros:
Servicios
Recogida selectiva de residuos peligrosos

¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO?

Soluciones Recoambiente presta el servicio de recogida y transporte de residuos peligrosos generados por los productores en su actividad comercial, contamos con los permisosnecesarios para la operación de trasporte de residuos peligrosos en nuestros vehículos, transportándolos directamente a plantas gestoras de autorizadas para la gestión final.

¿QUÉ NORMATIVA ME AFECTA?

Según la normativa vigente en materia de residuos urbanos Ley 22 de julio de 2011, señala que la Generación de Residuos por parte de los productores deberá presentar una comunicación previa al inicio de sus actividades ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde estén ubicadas las entidades o empresas que generen residuos peligrosos.

Apoyados en el decreto 833 de 1988 por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/ 1986, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos.

¿EN QUÉ ME BENEFICIA SUBCONTRATARLO A SOLUCIONES RECOAMBIENTE?

El cliente cuenta con puntos limpios destinados a la separación desde el almacenamiento de los residuos. Lo que facilita la operación de recogida, permitiendo realizar una gestión y eliminación completa y controladade los residuos contaminados que produce el cliente , de esta manera nuestra empresa le asegurala trazabilidad y destino final del residuos dispuestos, y el debido cumplimiento de la normativa que le afecta , permitiendo entregar el certificado correspondiente a la gestión final.

¿CÓMO LO HACE SOLUCIONES RECOAMBIENTE?

Soluciones Recoambiente instala contenedores y/o material de almacenaje a cada uno de nuestros clientes donde se tiene contenedores señalizadospara el almacenamiento de residuos por tipo, lo que permite a nuestros operadores la recogida selectiva, el transporte se realiza a plantas de residuos los cuales son gestores autorizados para cada tipo de residuo peligroso.

¿TIENE BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD?

La generación residuos peligrosos representa un peligro para la sociedad, pudiendo afectar el medio ambiente y salud de las personas, asegurar unagestión y eliminación adecuada de estos residuos garantiza la solución a un problema para la sociedad, además de hacer posible la creación de alternativas de valorización de residuos peligrosos a través de su potencial energético dentro de las energías alternativas que se experimental actualmente.

Contacta con nosotros:
Política de privacidad Aviso legal Política de cookies